lunes, 12 de marzo de 2012

Huelga general del 29 de Marzo

Este pasado domingo, 11 de marzo, los sindicatos se manifestaron y protestaron por la nueva reforma laboral que el gobierno va a llevar a cabo. A mi humilde parecer no era el día idóneo para protestar, era un día para honrar la memoria de las víctimas del atentado del 11M ocurrido hace ocho años. ¿No hay más días en el calendario?, mira que este año era bisiesto y podían haber elegido cualquiera de los otros 365.

¿De que van los sindicatos? les importa un rábano el recuerdo a las víctimas, la economía del país, los parados. Son patéticos. ¿Qué defienden?, ¿Qué solución están aportando para la crisis?, ¿Dónde estuvieron durante ocho atrás?, ¿Donde estaban con la gran cantidad de parados que nos dejó ZP? Quizás estaban poniendo el cazo e hinchándose los bolsillos.

Da toda la sensación de que estaban deseando que entraran los del PP para empezar a hacer huelgas y movilizaciones, todavía no les han dado tiempo a los del gobierno para hacer nada y solo dan la lata. Justo ayer se cumplieron los 100 días de gracia con que todo gobierno cuenta.

La cosa no va a terminar aquí y es que para el 29 de Marzo han convocado una huelga general. Yo esa huelga no la pienso hacer por dos motivos: primero porque yo no creo que una huelga arregle nada (mas teniendo en cuenta que los que han aprobado la reforma laboral tienen una mayoría absoluta y pueden hacer y deshacer a su antojo) y segundo, y para mi lo mas importante, porque no me da la gana que me descuenten un día de sueldo (¿Quiénes son estos tíos para decirme que mi nómina este mes se vea reducida en casi 100 euros?).

Yo tan solo pido que me dejen trabajar, ya que ese es mi deseo, y que los piquetes “informativos” no se comporten como unos macarras de barrio. Ellos ese día si me parece que cobran, yo si falto a mi trabajo no. Trabajar es un derecho y me gustaría que me lo respetaran.

Espero que no se tarde mucho en hacer una ley de huelga en condiciones, porque no hay derecho a que no se respeten los servicios mínimos y que los piquetes coaccionen a los trabajadores. Tampoco estaría de más que el desmesurado poder de los sindicatos desapareciera. Sobre todo de los que tenemos en este país. Estaría genial que tuviésemos unos sindicatos que actuasen independientemente del color del gobierno. Repito, no hay derecho a que con toda la que ha caído en este país en los últimos 8 años hayan estado calladitos.

Tampoco hay derecho a lo que está haciendo la oposición, que se manifiesten lo que quieran que para eso estamos en un país libre, pero que se permitan el lujo de dar lecciones al actual gobierno…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está clarisimo que eres Pepero y/o empresario.
Lo primero, hay que informarse antes de hablar de cualquier tema, y eso de que durante la legislatura del PSOE no ha habido huelgas generales...por dios¡¡¡ nose en que ciudad viviras...
Que las huelgas no sirven de nada? si, sirve mucho más quedarte en tu sofá y calladito.
¨Tampoco estaría de más que el desmesurado poder de los sindicatos desapareciera¨ esta frase es de verguenza..
Nada, que Franco sigue vivo con mentalidades como la tuya..

trija dijo...

Ni soy pepera ni empresaria.

El PP tiene mayoría abosulta, asi es que la reforma laboral va a salir adelante, la huelga no va a servir para nada.

Y yo no he dicho que los sindicatos desaparezcan, me refería a los sindicatos que tenemos. He dicho que deberíamos de tener unos que no se movieran solo por el color del gobierno que tengamos en el momento.

A lo de Franco no te contesto porque ni se que pinta aquí, ni me doy por aludida.

Perséfone dijo...

Yo personalmente, y aunque creo que éste debe seguir siendo un derecho fundamental, no creo que esta huelga tenga mucho seguimiento, la verdad. Creo que sucederá lo mismo que en 2010, bajo el gobierno de Zapatero.

Independientemente del día, de si hay motivos de sobra o del color del partido político que nos gobierna ahora mismo, creo que la sociedad ha perdido la confianza en los sindicatos (especialmente en los mayoritarios).

Un saludo.

ertxo dijo...

Los sindicatos son políticos disfrados de salvadores. Son otros "chupabotes" que sólo quieren vivir del cuento como hacen otros.

Respecto al resto del post, con ZP hubo una huelga general, muy poco secundada, pero una huelga.

Y sobre la memoría de las víctimas, vale que el tema de las protestas se podía haber cambiado, pero como ya hablé alguna vez en mi blog, ¿hasta cuando hay que recordar las cosas? Si hacemos aniversario de todo, no habría día en el calendario sin algún acto conmemorativo.

Creo que tanto un acto, como el otro, se usaron con fines políticos, muy a mi pesar.

Aprendiz dijo...

Yo tampoco voy a seguir la huelga, no entiendo qué sentido tiene hacer una, precisamente el problema que hoy en día hay se soluciona trabajando, no saliendo a la calle...

Para el anónimo decirle, que los que no vamos a la huelga no nos vamos a quedar en el sofá calladitos, vamos a trabajar, y el que esté en paro va a salir a buscar trabajo como siempre.

Si Franco levantara la cabeza..:-)

Yo solo espero que a los que queremos trabajar nos dejen...

Y también critico a los sindicatos, porque ¿después de cuántos años de crisis salieron a la calle con Zapatero? La crisis empezó (aunque la negaran) por el 2007, y la huelga general fue en 2010... Con Rajoy no llevamos ni un año...

trija dijo...

Muy bien dicho, Aprendiz. Estoy de acuerdo contigo hasta en la última coma.