domingo, 25 de marzo de 2012

Análisis y reflexiones post electorales en Andalucía y Asturias

Los que me conocéis, tanto personalmente como vi internet, sabréis que soy una fiel defensora de la democracia y que acato y respeto los resultados que esta nos traiga.

Ahora bien, siempre me sucede que los días de elecciones, o mas bien, el rato y días después que me siento muy pero que muy defraudada.

Si en las generales me defraudó el hecho de ver como me hubiera dado igual tirar mi voto a la basura, en las que han tenido lugar hoy, en Andalucía y Asturias, ha sido el hecho de ver como da igual lo que diga el pueblo. Al final se van a pasar la voluntad de este por…

¿Cómo es posible que vayan a gobernar dos partidos que no han tenido mayoría? Dichosos pactos…

No veo mal que, por ejemplo, en Navarra gobernara UPN con un pacto con PSN porque, al fin y al cabo, gobierna un partido que recibió el mayor número de votos.

Pero en Andalucía todo hace presagiar que gobernará el PSOE con apoyo de IU, sin embargo ha sido el PP quien más votos ha recibido. Y en Asturias puede que gobierne FAC (el partido de Cascos) con ayuda del PP habiendo sido el PSOE el ganador, y con una diferencia bastante grande.

Cada día tengo mas claro que los días de elecciones me voy a quedar en casa, porque visto lo visto…

1 comentario:

ertxo dijo...

Bueno, aunque sean partidos distintos, tienen ideologías similares, así que si las juntamos, podemos decir que ha ganado una ideología dividida en varios partidos.