lunes, 9 de enero de 2012

Propósito de año nuevo

Cuando empieza el año todos nos hacemos propósitos, propósitos con los que se nos llena la boca y luego no cumplimos.

Los que mas se hace la gente son que si adelgazar, aprender inglés, dejar de fumar, etc. Como digo la mayoría ni adelgaza, ni aprende inglés ni deja de fumar.

Yo este año (que ni fumo, con el inglés me defiendo y lo de querer adelgazar es mas que un propósito de año nuevo) me he propuesto escribir un libro. No será una novela, será más bien un libro técnico, concretamente uno sobre un apartado, bastante extenso, de geometría descriptiva.

Hace poco tuve que impartir una clase de la cual no tenía ni idea, así es que tuve que buscarme la vida buscando apuntes por Internet, pero no había nada. El segundo paso fue ir a la biblioteca y buscar algún libro, pero corrí la misma suerte. Al final tuve suerte y encontré un libro de bachiller en el cual se explicaban las nociones básica y, ya con eso y usando un poco la lógica pude entender y comprender el tema. Así es que viendo que sobre el tema no hay nada me he decidido a escribirlo yo.

Me tengo que enterar mejor de cómo va el mundo editorial, porque con eso estoy bastante pez y luego, claro está, escribirlo, eso es lo que menos me va a costar ya que tengo un montón de tiempo libre.

Espero dos cosas: tenerlo ya preparado para el próximo año (que entre el texto y los dibujos va a ser bastante laborioso) y que este propósito no acabe en el cajón de los propósitos inacabados.

Ya os iré contando.

7 comentarios:

Perséfone dijo...

Me parece uno de los propósitos más instructivos que he visto nunca. ¡Adelante con él! Espero que deje de ser un simple proyecto para convertirse en una realidad.

Ya nos irás poniendo al día del resultado.

Un abrazo.

Aprendiz dijo...

Al principio no he entendido muy bien el post y me ha extrañado mucho tu propósito, pero me parece una buena idea. Hay propósitos que sólo son excusas para al final no hacer nada, pero el tuyo es muy concreto e interesante. No por el tema en sí, sino por el hecho de recopilar toda la información que tu has obtenido para facilitarles ese trabajo a otros. ¡Mucho ánimo!

trija dijo...

¡Hombre Aprendiz! Que sorpresa leerte por aquí. Se bienvenida y vuelve cuando quieras :)

Yuck dijo...

Oh cielos... Otro libro de geometría descriptiva? Bastante tengo en casa ya con Senior...

trija dijo...

Buenas, Yuck:

Del senior del que hablas tengo todo lo que ha publicado, ojalá hubiese escrito sobre este tema... No veas lo que se lo hubiera agradecido ;)

Yuck dijo...

No lo decía por lo que ha publicado, que algo hay, sino por la cantidad de libros sobre el tema que han pasado (y pasarán, me temo) por casa.

trija dijo...

A ver si hay suerte y el mío pasa por tu casa :)