jueves, 26 de enero de 2012

Crónica del clásico

El primer gol del Madrid anulado por algún motivo misterioso y de una forma muy rara y extraña.

Un par de manitas por parte del Barça que "no ve" el árbitro.

Y encima no podemos quejarnos porque a la mínima nos tachan de "llorones".

13 comentarios:

ertxo dijo...

Acepto todo eso, si aceptas que Lass debió ser expulsado por doble amarilla en la jugada del segundo gol del Barcelona.

Por cierto, mira en Marca (perdiódico madridista) el artículo de Andujar Oliver sobre el arbitraje.

Aunque como ese artículo dice verdades, a los del Madrid no os vale :)

trija dijo...

Antes de escribir este post me he leido el Marca de arriba a abajo, de todas formas gracias por la recomendación. Supongo que tú tambien te lo habrás leído a fondo.

Aquí, y en ningún tema, la verdad absoluta no existe y cada uno te cuenta la película a su manera. No se trata de que valga o no valga.

Francisco Javier dijo...

Quizás el de ayer no sea el mejor ejemplo para decir que, de normal, los árbitros favorecen al Barça. Pero bueno, el día que en un partido Barça-Madrid los arbitros le roben al Barça y favorezcan al madrid...

ertxo dijo...

La verdad absoluta no existe, pero que la falta de Lass era merecedora de la segunda amarilla, es cuaestión de reglamento futbolístico.

Y habría cambiado mucho el partido, porque aunque no hubiesen metido gol, 1-0 al descanso y el Madrid con 10... creo que se habría visto un partido totalmente distinto.

Como bien dice la gente, veo lloros y no críticas. ¿Por qué no véis la que fallo Higuaín solo nada más empezar el partido? ¿Por qué no véis que la eliminatoria se perdió en la ida con un planteamiento rácano y miedica de Mou? ¿Por qué veís justo el 1-2, que pudo ser 1-4 y no lo hacéis con el empate de ayer?

El Barcelona mereció el pase de la eliminatoria. El Madrid ayer tuvo fases en las que dominó el partido, sobre todo en la media primera hora, pero no fue muy superior en el conjunto del partido.

El Baça hizo lo que hace muchas veces el Madrid, "no hacer nada" y en dos llegadas, dos goles. Si lo hace el Madrid, es que es un equipo con pegada y jugadores que saben definir, cuando lo hace el Barcelona, es que el rival ha sido superior.

El Madrid, hoy por hoy, está un peldaño por debajo del Barcelona, le pese a quien le pese, y mientras Mou no aproveche contra el Barcelona la plantilla que tiene y juegue como tiene que hacerlo, nunca le va a ganar.

El problema del Madrid con el Barça, tiene nombre propio: Mourinho.

trija dijo...

Ya estaban tardando en salir los "lloros".

Cierto que en la ida el Madrid no planteó nada bien el partido, pero para haberlo hecho tan mal los culés no ganaron muy holgadamente.

Según el Marca el Madrid ayer fue "muy superior" al barça y no tuvo, como dices, "fases en las que dominó el partido". Y, para mi, el barça no mereció tantísimo el pase de la eliminatoria ya que a nada que el Madrid hubiese marcado un gol mas hubiese sido el clasificado.

Quizás algunos digan que el juego del Barça es mejor, no se, ahí están los resultados de este año en liga.

A mi Mourinho es el entrenador que mas me ha gustado desde los tiempos de Vicente del Bosque. Cierto que su actitud y como persona deja mucho que desear, pero bueno, cada uno es como es, él verá.

Me parece super poco femenino enzarzarme en discusiones de fútbol, asi que aquí lo dejo. Ya he dicho lo que pienso y como veo la situación.

ertxo dijo...

Habría que saber que es para ti ganar holgadamente, pero en la ida el Madrid no sabía por donde le venían las jugadas. Si simplemente te basas en el marcador, pues sólo fue un gol de diferencia. En cuanto a juego, simplemente no hubo color entre los dos equipos.

El Madrid no fue muy superior, simplemente, y por primera vez en mucho tiempo, juego a un nivel acorde a su plantilla contra el Barcelona. Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron de dominio del Barcelona, que fue cuando hizo los dos goles.

Los resultados en liga no quieren decir que el Madrid juegue mejor que el Barcelona, simplemente que está siendo más efectivo. Si es por juego entre los dos, mira los últimos 10 clásicos...

Vicente del Bosque es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en su vida, y no creo que tenga otro igual. Mourinho no lo hace pero en los clásicos porque no puede o no quiere, porque cada vez que juega contra los culés, la lía bien liada.

Entiendo que no quieras discutir, porque los madridistas sólo podéis recurrir al pataleo, ante el que problamenete es el mejor equipo de la historia (me refiero al equipo de la era Guardiola, a la actual plantilla)

Por cierto, que quede claro que no soy del Barça, soy de Osasuna y anti Madrid.

Aprendiz dijo...

"Me parece super poco femenino enzarzarme en discusiones de fútbol, asi que aquí lo dejo."

Muy bueno Trija, , a mí también me lo parece. Yo paso de discutir sobre futbol, me dedico a odiar en silencio al Barça y yasta...

trija dijo...

Ay Ertxo... Que poca memoria tenemos... La de veces que tu dices "no voy a entrar a debatir" o "no quiero discutir", pero claro, cuando lo digo yo es porque me cogido una pataleta.

Me hace gracia que alguien se defina como "anti", te deberías leer un post que escribí este verano que se llamaba "movimiento anti".

trija dijo...

Muy buenas, Aprendiz:

me encanta tu filosofía de odiar en silencio al Barça ;)))

un saludo.

Francisco Javier dijo...

Trija, a mi las mujeres entendidas en fútbol me parecen mas interesantes y atractivas que las demás.

ertxo dijo...

Cuando yo digo que no quiero entrar a debatir temas, es que porque creo que me puede acarrear problemas personales con las personas que debato. En este caso creo sinceramente que lo haces porque no tenéis a que agarraros.

Y bueno, a ti te puede parecer malo ser "anti", cosa que a mi no, pero creo que no tiene mucho sentido decir en la misma respuesta que anti mi madridismo es malo, y aplaudir el odio de otra persona por el Barça. Es bastante contradictorio.

trija dijo...

A mi los debates y las discusiones sanas me encantan (menos con el tema futbolero, por lo que he dicho antes). Lo que pasa es que muchas veces que discuto contigo me has cortado con un "no voy a debatir" o imcluso una vez pusiste como excusa mis tendencias políticas, desde ese mismo momento me dije que jamás volvería a discutirte nada.

Perséfone dijo...

Supongo que, mal que nos pese y mientras nadie lo impida, la suerte y los árbitros son también elementos del juego. Y estos, según el día, caen en favor de unos o de otros -que, aunque no lo veamos, suele ir en general al lado de los dos grandes-.

Que el colegiado tuvo varios fallos a lo largo del partido es evidente y nadie puede nergarlo, pero siendo madridista, creo que es injusto valorar toda la eliminatoria por un único partido. Tengo la impresión de que a veces se nos olvida que también jugaron en casa y el espetáculo resultó lamentable por motivos que todos conocemos.

No merece la pena llevarse si quiera un mal rato por culpa del fútbol -mucho menos discutir-. Yo personalmente prefiero mirar la parte positiva de todo y quedarme con la imagen que el Madrid nos dio en el Camp Nou, que es la que siempre debería regalarnos.

¡Un abrazo!

PD.- Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia. Prefiero la indiferencia xD