lunes, 3 de octubre de 2011

¿Me saco la carrera de matemáticas?

Yo de pequeña, y no tan pequeña, he querido “ser de mayor” muchas cosas: Detective (por lo que veía en las películas), policía como mi padre (hasta que éste, muy sabiamente, me lo quitó de la cabeza), abogado (por lo que veía en alguna que otra serie), notario (hasta que me caí de culo viendo el temario), rabina (si, rabina, por lo que leí en un libro sobre judíos que me impactó muchísimo). Y estas no han sido todas las profesiones que se me han pasado por la cabeza, pero no es plan de escribirlas todas por que tendría que escribir todas y cada una de las profesiones “del mundo mundial” en el post.

Al final acabé matriculándome en Arquitectura Técnica el día antes de que terminara el plazo. Fue una decisión de que estoy contenta y de la que nunca me he arrepentido.

He llegado a ejercer poquito como tal, aunque no dudo (o por lo menos tengo esa esperanza) que un futuro pase esta dichosa crisis y pueda trabajar como arquitecto técnico y sólo como eso. No como ahora, que tengo que dedicarme a la enseñanza sin ninguna vocación, sólo lo hago porque hay que trabajar para vivir.

Casi al terminar la carrera empecé a trabajar en una academia a la cual asistían universitarios y casi todos iban a dar matemáticas. Las que yo estudié en la carrera eran de risa, por lo cual tuve que estudiármelas a fondo si no quería ser despedida.

Como digo me las estudié muy a fondo, ya que un buen profesor tiene que saber mas que un alumno porque sino, como dice mi padre: “te pillan en bragas”. A parte de estudiarlas recopilé un montón de libros y muy buenos apuntes.

El caso es que el otro día, por pura curiosidad, me dio por mirar el temario de grado en ciencias exactas y, no se si quizás yo me haya flipado un poco, pero lo he visto bastante sencillo y me sonaba todo bastante.

Así que aquí ando, pensando si oposito para trabajar de arquitecto técnico, si me preparo para trabajar como profesora de dibujo técnico en la universidad pública (la opción de todas estas que mas me gusta) o si me saco la carrera de matemáticas, la cual me lleva también directa a la enseñanza, porque pocas mas salidas le veo, la verdad.

En fin, mi futuro, un completo misterio.

5 comentarios:

Al Neri dijo...

Solo decirle que si se saca las oposiciones de arquitecto técnico no ejercerá como tal. Se limitará hacer informes sobre si los edificios cumplen los requisitos de accesibilidad y cosas así...

El chico de los tablones dijo...

Aunque mi actitud hacia las academias es totalmente beligerante, aplaudo tu determinación a la hora de encontrar trabajo al terminar la carrera. Ojalá todos los jóvenes españoles hicieran lo mismo.

Si te gustan las exactas, ánimo y adelante; pero si lo que de verdad quieres es aprobar esas oposiciones, tal vez deberías centrarte en ellas...

En cualquier caso, creo que no deberías perder de vista la acertada precisión del sr. Neri, pues en estos tiempos de poco construir es difícil que un arquitecto acabe desempeñando su función vocacional.

Está bien que te plantees interrogantes. Cuando es el futuro lo que está en juego, nunca está de más generar alternativas y meditar las cosas un poco antes de elegir a ciegas.

Buena suerte :-)

Yuck dijo...

Creo que te has dado la respuesta tú misma: Te dedicas a la enseñanza sin vocación alguna. Y dos de las tres opciones que barajas incluyen la enseñanza como futuro laboral. Piénsatelo muy bien, porque dedicarse toda la vida a algo que no gusta puede convertirse en un infierno.

trija dijo...

Gracias a todos por los consejos, al final os voy a hacer caso y me voy a dejar de chorradas y me voy a dedicar a intentar trabajar de arquitecto tecnico: o en empresa privada (ahora complicado) o en la publica (aunque el trabajo como tal sea anecdótico).

Seguiré aguantando en la enseñanza que total, es un trabajo bastante leve con muy buena recompensa.

pazzi dijo...

Ted Mosby (Cómo conocí a vuestra madre) consiguió conocer finalmente a la maadre gracias a dar clases de arquitectura en la universidad... Es broma. Ánimo.

Saludos.