miércoles, 28 de septiembre de 2011

Película "EN LA CIUDAD", de Cesc Gay

Este sábado estuve viendo esta película y tengo que decir que pocas películas del panorama nacional me dejan tan buen sabor de boca como me ha dejado esta. Os la recomiendo a todos.

La película trata sobre un grupo de amigos (en el cual hay dos parejas) que aparentemente se llevan bien, están unidos y lo saben todo de todos; pero en realidad nada de estos es cierto, todos tienen una vida paralela que los demás, hasta sus propias parejas (los que la tienen), desconocen. El argumento es muy similar al del bodrio “mentiras y gordas” sólo que con bastante menos sexo explícito y unos personajes mas adultos y maduros.

En esta película se nos cuentan 6 historias diferentes (una por cada miembro del grupo de amigos) que en ocasiones se entrelazan.

Lo peor de todo son las actuaciones, bastante planas y lineales. Excepto Leonor Watling, que hace un papel esporádico; Mónica López (mi principal reclamo para ver la película) nominada al Goya por esta actuación y Eduard Fernández, actor que no conocía y que recibió un Goya.

Como curiosidad decir que me ha sorprendido ver a un Jordi González, Antonio Recio si lo situáis mejor, haciendo otro papel muy distinto al de la penosa serie “La que se avecina”.

Si tuviera que resumir la película con una sola frase usaría la que tantas veces me dice mi madre: “De lo que la gente te cuente no te creas nada y de lo que le veas creeré la mitad”.

No hay comentarios: