viernes, 28 de octubre de 2011

Agresión a Yolanda Barcina, vergonzoso

No se si habéis visto este video, ayer se hizo bastante famoso, salió en las noticias y corrió como la pólvora por facebook y twitter:



Se puede ver como Yolanda Barcina (presidenta del Gobierno de Navarra) es agredida por tres energúmenos y se lleva tres tartazos, el primero mas tortazo que tartazo.

No voy a criticar la seguridad del evento o la nula existencia de esta, pero vamos, si en vez de llevar tartas portan navajas…

Tampoco voy a criticar a los tíos que se quedan sentados mientras agraden a una mujer… Quizás en estos tiempos esto ya no se lleve… Pero que menos que preocuparte por como está, acompañarla a donde sea que vaya a reponerse…

Tampoco voy a criticar la impunidad de los agresores… Pero mirad que miedo tienen que después de agredirla se quedan en el escenario, ni siquiera se molestan en huir…

Y por último tampoco voy a criticar el hecho de que BILDU no haya condenado el incidente… Ellos verán.

Lo que si me ha fastidiado y si voy a criticar son los comentarios en la redes sociales, Todos, bueno no todos, el mío no y espero que alguno mas; eran del tipo “Barcina, jódete”.

Vamos a ver, estamos en una democracia y Barcina te gustar mas o menos o nada, pero ha sido elegida democráticamente. A mi no me gusta Zapatero, jamás le he votado, pero me fastidio y me aguanto, respeto la decisión de la mayoría. Soy fiel defensora de la democracia (o de la tiranía de la mayoría, como algunos la llaman).

También me fastidia que esta misma gente, la gente del “Barcina, jódete”, es la primera que usa el apelativo “fascista” para los que piensan de otra forma. ¿Sólo los de derechas son fascistas?, ellos serán muy de izquierdas, pero vamos, no tienen nada que envidiar a cierto régimen dictatorial de extrema derecha que hubo en España y que empezó en el 39.

No hay comentarios: