sábado, 2 de julio de 2011

Grúas municipales

Comprendo que si aparcas mal el coche te multen, las normas hay que cumplirlas. Pero, ¿está bien que si tu coche no molesta te lo lleve la grúa?

No es que mi coche se lo haya llevado la grúa, cuido bastante el tema del aparcamiento. Pero hoy vi como a un coche, que estaba perfectamente aparcado en la zona azul, se lo llevó la grúa porque, al parecer, se había pasado de tiempo.

Creo que lo más justo sería que le hubieran puesto una buena multa, pero la grúa me parece excesiva.

5 comentarios:

Nineve dijo...

No solo no está bien que tú coche se lo lleve la grúa estando bien aparcado, sino que debería ser ilegal. De hecho ha habido jurisprudencia en ese aspecto, con sentencias favorables a los conductores (yo recuerdo un caso en León , pero sé que ha habido más en otras ciudades), aunque luego los ayuntamientos han recurrido al Supremo y no sé en que quedó la cosa.
Por otra parte tenía entendido que hace un par de años se había aprobado en el parlamento una propuesta de CIU para la reforma del régimen sancionador de tráfico, por la cual la grúa no se podría llevar los coches estacionados en la zona azul, pero por lo que cuentas debo estar equivocada.
Y bueno, ni siquiera creo que tendrían que poner una buena multa,como tú dices, que para eso ya pagamos el impuesto de circulación. Pero claro, si no ponen multas a ver quien es el guapo que iba a pagar la dichosa ORA (o como se llame en otras ciudades).

trija dijo...

Yo lo de poner una buena multa si, porque si no no la pagaría ni dios, como bien dices.
De todas formas yo lo de la ORA lo veo fatal, eso de pagar por aparcar en la calle me chirría, para eso tenemos parkings privados, además, en estos tienes el coche mas o menos vigilado y puedes pedir responsabilidades si lo encuentras destrozado, no como con la ORA, que si lo encuentras destrozado ajo y agua.

Nineve dijo...

Rectifico. Aunque el congreso había aprobado la enmienda por la que se prohibía retirar con la grúa los coches estacionados en zona azul, el senado dio marcha atrás y la retiró. Con lo cual en la reforma definitiva de la ley se permite que los ayuntamientos nos puedan seguir "robando" los coches impunemente.

Yuck dijo...

Desde el momento y hora que no ha pagado, ese coche deja de estar bien aparcado. Al menos legalmente hablando. De hecho está impidiendo que otro coche aparque en ese lugar.

Otra cosa es que a mi también me joda la manta la zona azul. Pero es lo que hay. Al final, es prácticamente lo mismo que una multa gorda (si no lo han cambiado, 90€ de multa por aparcamiento+90€ de "servicio" de grúa). La única pega es el tener que ir a por él.

Como anécdota, decir que conozco gente que ha venido en sanfermines, ha aparcado mal a propósito y ha tenido, por ese módico precio, el coche vigilado todas las fiestas.

Nineve dijo...

Pues igual ahora ha cambiado, pero cuando yo me estudié el código de la circulación decía que solo se podía utilizar la grúa para retirar los vehículos que entorpezcan gravemente la circulación o molesten a otros usuarios de la vía pública. Y un coche aparcado en zona azul me parece a mí que a los únicos que molesta son a las autoridades municipales.