miércoles, 15 de junio de 2011

¿Por que soy republicana?

Pertenezco a un grupo muy raro de gente, lo reconozco; de derechas y republicana, ¡toma ya!

Últimamente en muchos blogs que frecuento se está hablando mucho de la republica Vs monarquía, la verdad, no se la razón, puede ser que la pamplonesa Laura Pérez Ruano (famosa por gritarle al príncipe “¡Viva la república!” y mantener un debate con él) haya tenido algo que ver.

Soy republicana por varias razones:

No entiendo que en los tiempos que corren haya una familia por encima de otras. Una familia que tenga privilegios sobre otras (léase inmunidad).

No entiendo porque, con mis impuestos, he tenido que pagar 3 bodas y una mansión al príncipe cuando yo todavía no me puedo independizar ni formar mi propia familia, ¿Es eso igualdad?

No entiendo porque con la crisis que tenemos, en la cual muchas familias lo están perdiendo todo, les tenemos que mantener.

No entiendo que, en los tiempos que corren, estemos manteniendo una institución en la cual prima el varón sobre la mujer (lo de hembra me suena muy mal). ¿Por que va a reinar el príncipe, siendo el mas pequeño, cuando en España no hay ley sálica? Creo recordar que Fernando VII la derogó para que su hija, la que pasaría a la historia como Isabel II, pudiese reinar. Fue Franco el que buscaba como futuro jefe de estado un varón, ¿acaso nuestra monarquía tiene ramalazos franquistas?

No entiendo que un cargo tan importante, como es el de jefe de estado, sea hereditario. Vale que hoy en día, en nuestro país sea simbólico, pero, lo más justo sería que se decidiera democráticamente. Vale que el dinero que destinamos a la familia real se le destinaría al jefe de estado igual, pero sería elegido democráticamente.

No entiendo que el rey, que presume de tener creencias cristianas, haya sancionado leyes que a mí, que soy atea, me avergüencen (léase ley del aborto, ley que no voy a entrar a debatir).

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero tampoco me quiero alargar mucho con el post. En resumidas cuentas: la monarquía es un lastre, una institución anticuada y algo que no sirve de nada.

No hay comentarios: