domingo, 12 de junio de 2011

El virus del acceso directo

Escribo este post mas bien para mí, por si me vuelve a pasar saber que tengo que hacer. También lo escribo para los que me leeis, por si os pasa para que sepais lo que teneis que hacer.

Ando sin impresora y el otro día me urgía imprimir unos documentos, así que llevé mi disco duro a una papelería para que me lo imprimieran. Me lo imprimieron (bastante mal, por cierto) y cuando llegué a casa y abrí de nuevo el disco duro me encontré con que también me habían dejado una sorpresita.

Mis carpetas seguían pero no eran carpetas, se había convertido en "accesos directos" que no se podían abrir. Investigando un poco por internet descubrí que se trataba de un virus llamado de esa forma tan original: "el virus del acceso directo".

Después de varios días buscando por internet he dado con la solución. La pongo paso por paso:
1.- Meteis el usb o disco duro (en el caso de que lo tengais ahí).
2.- Abrir el ms-dos.
3.- Seleccionais la ruta donde teneis la memoria externa, en mi caso era la F, así que escribís: F: y le dais al enter.
4.- Escribís todo esto: Attrib /d /s -r -h -s *.* y le dais al enter.
5.- Arreglado, ahora sólo teneis que volver a abrir el disco duro y aparecerán las carpetas que teníais originalmente mas los accesos directos, con que borreis estos últimos ya arreglado del todo.

Espero que no os pase nunca, pero si os pasa que sepais que no es grave, solo es una pequeña jodienda.

Ahora solo me falta arreglar la impresora y ya volveré a tener mi equipo informático al 100%.

No hay comentarios: