domingo, 18 de noviembre de 2012

Sobre un "piquete informativo" en particular


Una amiga me mandó este vídeo hace unos días en el cual puede verse a un grupo de "piquetes informativos" increpando a una comerciante que tenía su negocio abierto el 14 de Noviembre, día en el que los sindicatos había convocado una huelga general.

Sigo preguntándome porque los seguimos llamando "piquetes informativos" cuando la mayoría no son mas que energúmenos que parecen mas una panda de matones que gente que vaya a informar. Pero bueno, eso daría para otro post.

Viendo el vídeo me quedé sorprendida cuando vi que aparecía el actor Manuel Dios, actor que interpretaba a Luis, uno de los amigos de Carlitos y Josete, en la serie "Cuéntame como pasó".

Lo primero que pensé fue que no volvería a ver ninguna película ni serie ni obra en la que apareciera este "señor". Creo que un actor o cantante o artista en general no debería posicionarse en cuestiones políticas, ya que puede pasar que parte del público no las comparta y su carrera se vea resentida.

Lo segundo fue que me encantaría que un día si este "señor" actúa en una obra de teatro (cosa que dudo por que es un actor malísimo, poco agraciado, con una dicción pésima y que debería aprender a vocalizar un poquito) el público se levantara de sus asientos y empezara a increparle e insultarle, así sufriría en sus carnes la humillación que debió de sentir esta mujer.

No entiendo que esta gente, que tanto se le llena la boca hablando de los derechos de los trabajadores, sean incapaces de respetar a los que queremos trabajar.

4 comentarios:

Nineve dijo...

Sobre los piquetes puedo estar más o menos de acuerdo contigo, pero lo que no comparto es en que los artistas no deban posicionarse políticamente. También son personas y si hacen bien su trabajo no veo porque se va a resentir su carrera. Por esa regla de tres nadie podría mostrar su tendencia política, ya que lo valorarían más que su valía profesional; tus alumnos no irían a clase porque seas buena profesora, sino solo por afinidad a tus ideas políticas, es más importante eso que aprobar; cambiaríamos de médico si no comulga con nuestras ideas, aunque nos haya demostrado ser un buen profesional, para ponernos en manos de cualquier matasanos mientras nos sea afín políticamente, y así podría seguir poniendo ejemplos.
Me gustan muchas canciones de artistas que no tienen mis ideas y me han gustado novelas de escritores a los que no soporto cuando salen de tertulianos en televisión. Pero igual el bicho raro soy yo, siempre he dicho que este mundo extraño y materialista no es para mí...

trija dijo...

Vale, estoy de acuerdo contigo.

Yo tengo amigos de muy variadas ideas políticas y/o religiosas, tengo amigos del opus dei y otros ateos, tengo amigos votantes del pp y otros de todo lo contrario. Y no pasa nada, yo les aprecio y me da igual.

Pero si te puedo decir que yo, por poner un ejemplo, jamás hablaría con mis alumnos sobre política ni religión, jamás les diría ni lo que pienso del aborto o del matrimonio gay; no porque vengan a mis clases por ser afines, si no por todo lo contrario, que haya mosqueo entre sus padres y dejen de asistir.

Estoy de acuerdo en que a los profesionales hay que mirarles por su buen hacer en el trabajo, y yo es lo que hago, pero hay mucho prejuicio en nuestra sociedad.

Jaime Arroyo dijo...

Pues sí que coincidimos, además del diseño en muchas cosas. Yo también fui timado en estas últimas elecciones por el PP. Tengo familia y amigos del PP y del PSOE y lo curioso es que todos coinciden en que los políticos nos están timando. También coincido en que el gobierno no va por buen camino en la economía (menos sueldos, más impuestos = economía KO), pero todo sea para mantener la forma de vida de la Casta.

En este artículo tuyo en concreto coincido totalmente. Que se respete el derecho a la huelga y el respeto al trabajo. Y quien no opine así, ni es demócrata, ni defiende los derechos de los trabajadores.

Y enhorabuena, muy buen blog. Un saludo.

cilindros telescopicos dijo...

Muy bueno tu blog, me gusto bastante.