martes, 13 de noviembre de 2012

Triple crimen de Alcasser, 20 años después

Tal día como hoy, pero hace 20 años, tuvo lugar en España uno de los peores crímenes de los que se tiene constancia. Digo que se tiene constancia porque en España tenemos un montón de desapariciones y crímenes sin resolver.

Hoy se cumplen 20 años de la desaparición, violación y posterior asesinato de las niñas de Alcasser, sus nombres eran: Miriam García Iborra, Toñi Gómez Rodríguez y Desirée Hernandez Folch. Un crimen cuya resolución nos dejó con un mal sabor de boca ya que tanto los nos creemos la versión oficial como los "conspiranoicos" coincidimos (así lo dice la propia sentencia) en que hubo mas gente implicada de la nada se sabe.

Una pena que a un pueblo y a una zona tan bonita se la relacione con esto. Ahora a todos nos nombran Alcasser y en seguida lo relacionamos con esto.

Yo tenía 10 años cuando ocurrió pero recuerdo perfectamente la movilización que hubo, nunca se había visto nada igual: recuerdo la sicosis que había cuando se veía a tres niñas juntas, la cantidad de avisos falsos que aseguraban haberlas visto (quiero pensar que eran sin mala intención), la de manifestaciones que hubo por si había sido secuestradas para que fueran liberadas (aunque siempre se pensó que se habían escapado de casa). Y finalmente también recuerdo la pena generalizada y conmoción cuando dos apicultores encontraron sus cadáveres y se acabó con la esperanza de encontrarlas vivas, fue un jarro de agua fría.

Recuerdo también los días posteriores en los que Anglés, uno de sus asesinos, estaba fugado. El miedo era general, recuerdo que mi madre casi ni me dejaba salir a la puerta de casa.

Dentro de 10 días va a prescribir este brutal crimen, es decir, que si en dos semanas apareciera Antonio Anglés (que dudo mucho que lo haga porque creo que no está en el mundo de los vivos) no se le podría acusar ni juzgar ni condenar. ¿Que justicia tenemos? Nunca entenderé que un asesinato pueda llegar a preescribir.

Por último os dejo un vídeo que sirve como homenaje a las niñas, el tema se titula: Major Tom de Peter Schilling, un tema precioso que Toñi pidió a la radio un día antes de desaparecer y se lo dedicó a sus amigas. No lo pongo por morbo, simplemente quiero rendirlas un homenaje  y que la gente no se olvide de ellas.



No hay comentarios: