martes, 25 de octubre de 2011

¿Será el fin definitivo de ETA?

La semana pasada, la banda terrorista ETA, dio a conocer su último comunicado en el cual anunciaba el cese definitivo de la actividad armada.

Siempre es una muy buena noticia que unos criminales digan que van a dejar de matar, pero: ¿Dónde está el perdón a las víctimas?, ¿Dónde están las armas que deberían entregar?, ¿Realmente están arrepentidos?.

No señores, yo no me alegro. Me alegraré cuando haya una rendición por parte de estos con su consiguiente arrepentimiento, perdón y entrega de armas.

Además, ¿en que se diferencia esto del “alto al fuego permanente” que tuvimos allá por marzo del 2010 o aquel “alto al fuego” del 2006?

Me parece que esta banda de asesinos son especialistas en dar distintos nombres a un mismo acto: El acto de dar treguas y darnos falsas esperanzas porque, ojalá me equivoque, creo que esta panda de mal nacidos volverá a las andadas.

9 comentarios:

Yuck dijo...

A mi me gustaría creérmelo, pero tengo muchas, muchísimas dudas.

Por otro lado, yo si me alegro porque es una noticia relativamente buena, aunque no la definitiva. Pero eso no implica que esto deje de parecerme positivo. Aunque como siempre, que sea a falta de un mes para las elecciones da mucho que pensar.

trija dijo...

Que conste que yo en parte también me alegro, aunque me alegraría mucho mas si realmente fuese el fin de ETA.

Lo de que estemos a un mes de las elecciones también da que pensar solo que no he querido ponerlo en el post por no polemizar.

ertxo dijo...

Lo de las elecciones también me da a mi que pensar, porque los únicos que ven "peros" en este comunicado son lo de derechas.

¿Miedo a otro 11-M?

trija dijo...

Hace tiempo me dije que no volvería a debatir contigo. Así que si, Ertxo, tienes toda la razón del mundo. Soy tan de derechas que le pongo pegas solo por eso.

¿cuando dejaremos de tener prejuicios con la política?, ¿cuando dejaremos de clasificar las opiniones de una persona según esta sea de derechas o de izquierdas?

Anónimo dijo...

¿Exigir perdón es poner peros?
¿Exigir entrega de armas es poner peros?
Pues si, yo también pongo peros y no soy de derechas, precisamente.

Lo que dicen ahora es lo mismo que lo del alto al fuego permanente, porque en mi pueblo permanente es para siempre.

Trija lo ha escrito muy bien, allá tú, Ertxo, si no lo quieres entender.

Francisco Javier dijo...

¿Los miembros de la asociación de víctimas del terrorismo son todos de derechas? porque no he oído a ninguno que esté contento con el comunicado.

El chico de los tablones dijo...

Ertxo,

Este asunto trasciende más allá de los conceptos de izquierda y derecha, tan difusos hoy día, por cierto.

Se trata de más de 800 víctimas con sus respectivas familias. Y ninguno de los tres panolis de la capucha pronunció unas palabras de disculpa o arrepentimiento. Es más, tuvieron el descaro de soslayar por completo las vidas que han destrozado, al tiempo que ensalzaban el sufrimiento y el buen hacer de los suyos que estaban en prisión. Vivos. Es lamentable.

Si no es capaz de ver a las cosas más allá de una dirección con sus dos sentidos (el izquierdo y el derecho) será porque es usted un ser simplón y unidimensional.

Hay momentos en que cada ciudadano debería ser capaz borrar de la mente todo lo que sabe de política y pensar como un demócrata. Así que, por el bien del Estado de Derecho, responda: ¿es usted un demócrata o un ignorante más que bebe del discurso político de su partido y las influencias de los medios de comunicación?

trija dijo...

Hombre, chico de los estabas desaparecido.

El chico de los tablones dijo...

Últimamente apenas tengo tiempo para respirar... El caso es que me he visto obligado a abstraerme de los blog durante unos días.

Espero volver a escribir pronto, pero mientras tanto intentaré llegar a leer lo que escribís por aquí. Resulta muy gratificante poder leer cosas de verdad, aunque sea un pequeño rato todos los días.