jueves, 13 de octubre de 2011

¿Medida exagerada?

Parece que este blog es sobre temas automovilísticos, pero nada mas lejos. Me paso bastante tiempo en el coche y quizás por eso me asaltan bastantes dudas o me vienen a la cabeza cosas que comentar sobre este tema.

Lo que voy a comentar ahora no me pasó conduciendo, pero si que tiene que ver con coches.

Resulta que ayer estaba en casa con mi familia y nos disponíamos a cenar, justo en ese momento, serían las 8:30 empezó a sonar un pitido bastante estridente. Serían las 22:00 o por ahí cuando nos percatamos de que había bastantes policías municipales por mi barrio, suponíamos que estarían buscando el origen de ese pitido ya que éste todavía no había cesado y era bastante molesto. 

Al cabo de media hora dieron con el origen. Resulta que enfrente de mi casa había un coche al que le había sonado la alarma y era eso lo que estaba pitando. La forma de resolverlo me chocó bastante y en parte me indignó un poco. Lo que hicieron fue avisar a la grúa municipal y que esta se llevara al coche.

¿Es esto legal?, el coche estaba perfectamente en la plaza. ¿No hubiera sido mas ético que hubiesen localizado al conductor?, ¿Le harán pagar al tío los 60 euros que cuesta la grúa? (si es que sigue costando eso). ¿Tan mal están las arcas municipales de Pamplona para que los municipales se vean obligados a "robar"?, lo pongo entre comillas para que nadie se ofenda, pero a mi es lo que me ha parecido.

2 comentarios:

Yuck dijo...

La grua que yo sepa son 90€ (todavía peor). Supongo que detrás de eso habría alguna denuncia de algún vecino y una sonometría, que si arroja un resultado de más dB de los permitidos conlleva una sanción, supongo.

Yo me pregunto ¿dónde estaba el dueño del vehículo desde las 20.30 hasta las 22.00 que dices que estuvo sonando? Igual no era tan fácil de localizar, jeje. Aunque tal y como está el tema recaudatorio, cualquiera sabe.

trija dijo...

El pitido no era excesivamente alto, acababa rayando porque cualquier pequeño ruido repetitivo acaba afectando al sistema nervioso, pero no creo que emitiese muchos decibelios.

Y en cuanto los municipales localizaron el coche de donde venia, al ratico, estaba ya la grúa municipal, así que no creo que se molestasen mucho en buscar. ¿90€?, ¡que barbaridad!.

Así que yo me sigo decantando por la opción del "robo", que con esta crisis no están las arcas muy repletas que digamos.