martes, 20 de septiembre de 2011

El mejor invento


Hace tiempo estuve hablando con una amiga sobre cual nos había parecido el mejor invento de todos, pero excluyendo los típicos, casi todo el mundo dice que si el mando de la tele, Internet… Buscábamos algo poco conocido pero que hubiese sido una auténtica revolución.

El que dije yo se llegó a patentar, pero nunca salió a la luz. Una pena porque ese si que hubiera creado un punto y aparte.

Un navarro diseñó un dispositivo que se dejaba trizado en la ventanilla del coche. En este dispositivo se podía leer: “¿molesto?, por favor pulse” y en el centro había un botón. El dueño del coche se llevaba un receptor y si alguien pulsaba dicho botón le empezaba a sonar, entonces el salía y retiraba el coche.

Como digo, nunca mas volví a saber de aquel invento, pero a mi me parecía muy bueno. Yo creo que el motivo de que no saliera fue que estaba pensado para cuando dejabas tu coche en doble fila. Y si tuviéramos dicho aparatito no nos molestaríamos en dejar el coche bien aparcado y lo dejaríamos de cualquier manera confiando en que si molesta ya seremos avisados y eso convertiría las ciudades en un caos mayor del que ya son. Así que supongo que las autoridades competentes le podrían alguna que otra traba.

Recuerdo que el tío se gastó dos millones de las antiguas pesetas en patentarlo, diseñarlo… Un dineral tirado a la basura para nada.

Os dejo un enlace con una Entrevista a dicho inventor.

6 comentarios:

Al Neri dijo...

Pues es un invento claramente ilegal, ya que está prohibido dejar el coche en lugares que moleste.

trija dijo...

Ya pero, no nos engañemos, aunque esté prohibido aparcar en sitios que moleste lo dejamos.

Al Neri dijo...

Lo dejará usted. Vamos, a mí no se me ocurre aparcar en doble fila o taponar una salida y largarme ni de coña.

trija dijo...

Yo tampoco lo suelo dejar así, en doble fila, y si es preciso doy bastantes vueltas hasta dejarlo bien. Pero hay veces que por alguna urgencia o cosas de ese estilo no me queda otro remedio.

El chico de los tablones dijo...

Estoy de acuerdo con el sr. Neri en la ilegalidad del invento. Parece evidente que en una ciudad, al menos, sería inviable y daría pie a un sinnúmero de infracciones diarias en materia de circulación.

Quizá en los pueblos ese cacharro tuviera salida. Allí la gente hace lo que le da la gana y los lugares de parada o estacionamiento están pobremente señalizados. La gente aparca donde le sale de ahí, con tal de dejar el coche cerca del único bar del pueblo.

Como en estos sitios todos se conocen, la Guardia Civil rara vez pone multas y el conductor que vea obstaculizado su paso sabe muy bien la mesa exacta en la que puede encontrar al conductor del vehículo infractor jugando al mus para pedirle de buenas:

"¡José Mari, coño, mueve de ahí el Clio, que no me dejas pasar!"

Mucho más cómodo con el dispositivo ése, ¿no? Aunque ilegal sigue siendo, desde luego...

Yuck dijo...

Ilegal en todo caso será dejar el coche mal aparcado, no el invento en sí. En cualquier caso, creo que sí, que solo serviría para fomentar la "relajación" de la ética ciudadana. Tanto para el que deja el coche mal aparcado como para el graciosillo que va pulsando timbres.