lunes, 29 de agosto de 2011

Movimiento "anti"


Que conste que con este post no quiero generalizar, ni muchísimo menos. Ni quiero decir que, absolutamente, toda la gente de mi generación seamos así.

Yo creo, a mi modesto entender, que uno de los males de nuestra sociedad actual es que hay demasiados “antis”. Y esto nos hace estar unos cabreados con otros. Es en serio, últimamente no dejo de ver a gente que está cabreadísima con otra gente.

Hoy en día no hay gente de derechas o de izquierdas, no, hoy en día hay gente de antiderechas y de antiizquierdas. Esto provoca que no se pueda hablar libremente de política sin llevarte algún que otro insulto.

En el deporte no hay gente del Barça o del Madrid (por poner un ejemplo deportivo), no, hay gente antimadridista y gente anticulé. Esto provoca que lo que debería de ser un espectáculo para pasar el rato y divertirse se convierta en una auténtica batalla campal en la que de lo que menos se habla luego sea del partido de fútbol. Los seguidores de un equipo no disfrutan si gana su equipo, solo disfruta si pierde el rival y, además, si este es humillado, deportivamente hablando, mejor que mejor.

Tampoco hay gente creyente y gente atea, no, hay gente creyente y gente anticatólica. Esto es fácilmente demostrable viendo la que se ha montado con la pasada visita del papa.

Yo, personalmente, creo que alguna de estas tres cumplo, y como no me gusta ser “anti” voy a hacer propósito de enmienda. Me parece algo muy negativo que alguien se defina como anti… lo que sea.

11 comentarios:

El chico de los tablones dijo...

Buenos argumentos, Trija. Ojalá pudiera decirte que estoy de acuerdo contigo... Pero no puedo.

Empezaré diciendo que en algunos casos los "antis" son buenos. Sirvan de ejemplo las inyecciones (antitetánica, antipolio; etc) que tan útiles son a la hora de prevenir o curar enfermedades.

Entonces, teniendo en cuenta que recientes diagnósticos del BCE y el FMI evidencian que el socialismo es una enfermedad para toda economía sana, no nos queda otra que reconocer que España necesita una vacuna ANTISOCIALISTA.

En cuanto al eterno antagonismo Madrid-Barça, yo siempre he sido del Madrid, por haber crecido celebrando los goles de Raúl González Blanco. Mi condición de ANTICULÉ, sin embargo, no nació hasta hace legislatura y media, cuando la Sexta y el FC Barcelona se convirtieron en arma política y punta de lanza del zapaterismo.

Además de ser una forma eficaz de difundir los ideales progres entre la gente joven y minar, a través del "buen fútbol", el débil entendimiento de la chiquillería ignorante y aborregada, no debemos olvidar que el FCB ha servido también de "trampolín" político para que el partido de un barrigudo de nombre Joan obtuviera 4 escaños en el Parlament en sus primeras elecciones.

Recapitulando: ANTISOCIALISTA Y ANTICULÉ de pro. Y por mi parte sin propósito de enmienda.

ertxo dijo...

La verdad es que me gustaría decir todo lo que pienso, pero te reventaría el blog.

Lo siento, pero prefiero callarme.

trija dijo...

Buenas, chico de los tablones. Yo, al igual que tu también soy bastante antisocialista y anticulé, aunque como digo en el post voy a reformar esto porque es algo que no me gusta.

De todas formas lo del barça es punto y a parte, ya que han usado el deporte para hacer propanda nacionalista y política, como tu bien dices, y eso no se debe hacer. ¿Son esos sus famosos valores?.

trija dijo...

Buenas Ertxo. En lo de callarte, tu mismo, también voy a hacer propósito de enmienda en lo que a discutir contigo se refiere. Yo solo me limito a dar una opinión, la mía.

Yuck dijo...

Te delatas en el párrafo de la fe. Pasas de estar definiendo dos posturas anti a definir una igual que en los valores normales y la otra como anti.

Quiero decir, que por desgracia dentro de la familia que tu denominas "creyente" también existen los anti. Anti-preservativo, anti-libertad_para_abortar, anti muchas cosas. Y por supuesto, anti-otros_creyentes_en_otra_fe.

Con la Iglesia hemos topado.

trija dijo...

Buenas, Yuck. Te acepto la crítica totalmente y, además, te doy la razón.

Lo que pasa es que, como muchas veces he dicho, soy atea y me avergüenzan los movimientos de "ateos" que hay hoy en día. Me avergüenzan porque hoy en día solo van contra la iglesia católica y era lo que estaba intentado reflejar el post.

Pero si, tienes razón, en la iglesia también hay muchos "antis".

El chico de los tablones dijo...

Yuck,

Yo no tengo nada contra los preservativos ni contra los creyentes en otra fe (siempre y cuando no manifiesten esa fe a través de secuestros y bombazos, claro).

En lo que no puedo estar de acuerdo con usted es en lo tocante a la "libertad para abortar": antes ya existían unos supuestos tasados y razonables en los que era legal el aborto.

Pero claro, no eran suficientes a ojos de Zetapé y adláteres, quienes, en un alarde de sabiduría progre, decidieron convertir el Título II del Libro II de nuestro Código Penal en un disparate ampliando desmesuradamente los plazos de aborto y haciéndolo universal para cualquier caso.

Además, gracias a esta reforma, si una choni se ha quedado preñada con 16 años y sabe mentir un poco al médico acerca de su situación familiar, en su casa no tienen ni por qué enterarse de que ha abortado. Sin embargo, sus padres bien que tienen que firmarle las notas del Instituto. Menuda ridiculez, ¿no?

En resumen: lo que usted llama "libertad para abortar" es una de tantas consecuencias de no haber aplicado a tiempo la inyección ANTISOCIALISTA a la que me refería en mi anterior comentario.

Así que gracias, amigo, por recordármelo: también me considero ANTI-"LIBERTAD-PARA-ABORTAR".

Yuck dijo...

Hola, chico de los tablones. Tiene usted entera libertad para tutearme cuando lo considere, el usted me hace sentir mayor, jeje. No obstante, se agradece esa muestra de educación.

Yo no me refería para nada a la nueva ley del aborto, con la que no comulgo (valga el juego de palabras) para nada, ya que me parece extrema e innecesaria. Sin embargo, dentro de la Iglesia (y entiéndase esta como empresa jerarquizada y no como fe) los patrones y tesis acerca del aborto quedan bastante claros, condenándolo (al menos de cara al público) para casi cualquier situación, independientemente de las circunstancias.

Créame cuando le digo que ZP no es santo de mi devoción, por favor no me mezcle términos. No estaba hablando de política.

Y en cuanto a la libertad para tener otra religión, precisamente me estaba refiriendo a esos bombazos y no precisamente a la religión católica. Espero que ahora mi anterior comentario quede situado en un mejor contexto.

Saludos.

Al Neri dijo...

Pues tiene usted razón. Los "anti" son como tapones para las ideas.

Al Neri dijo...

De todos modos, yo matizaría.

Una cosa es ser anti (el odio irracional de un grupo de personas hacia una ideología o grupo sin entrar en matices) y otra es ser crítico o estar en contra de esas ideas por ser diametralmente opuestas con tu filosofía de vida.

El matiz diferencial está en no estar cerrado a todos aspectos de esa postura, en no generalizar y en saber respetar a las personas humanas por encima de su ideología.

Los antis también lo son mucho porm reacción, no porque ellos tengas ideas concretas.

trija dijo...

Señor Neri, me gusta su matiz. Es cierto que una cosa es estar en contra de algo y otra ser anti lo que sea. De todas formas a veces la linea que las separa es tan fina...