lunes, 1 de agosto de 2011

Club de los 27

Este sábado hizo justo una semana que ingreso una nueva miembro en el club, Amy Winehouse.

El club de los 27 es un grupo de influyentes músicos de rock (la mayoría) que fallecieron a la edad de 27 (de ahí el nombre), casi todos murieron por causas de alcohol y drogas, aunque hay excepciones. Gran parte de las muertes se produjeron en extrañas circunstancias.


En torno a este club se ha creado la superstición de que los músicos tenían una deuda pendiente con el diablo ya que este les había ayudado a alcanzar fama e influencia. La leyenda surge porque decían que Robert Johnson hizo un pacto con el mismísimo Satanás en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Misisipi. Alguna de sus canciones, como "crossroads" o "me and devil blues" alimentaron esta creencia.


El club consta de 39 miembros, pero siempre se ha considerado que la lista original la componen:
  • Brian Jones.- murió ahogado en la piscina. 
  • Jimi Hendrix.- Se ahogó con su propio vomito mientras dormía, tras combinar vino con somníferos. 
  • Janis Joplin.- Sobredosis de heroína. 
  • Jim Morrison.- Se determino que su muerte fue producto de un fallo cardíaco súbito, a pesar de que nunca se le realizó la autopsia. 
  • Kurt Cobain.- Desconocido, aunque siempre se ha creído que fué un suicidio.
Como curiosidad cabe destacar que a todos estos músicos se les encontró en su bolsillo derecho un encendedor de color blanco.


En España también contamos con una miembro, se trata de la cantante Cecilia. Falleció el 2 de agosto de 1976, sobre las 5.40 de la madrugada, como consecuencia de un accidente de tráfico cerca de Benavente (Zamora). Regresaba de un concierto cuando su automovil se estrelló contra un carro tirado por bueyes sin luces. Cuando murió se encontraba en el punto mas glorioso de su carrera musical.

Nino Bravo también estuvo a punto de pertenecer, pero falleció a los 28 años también como consecuencia de un accidente de tráfico.

Y ya para terminar el post decir que hace mucho tiempo Amy Winehouse dijo: "Creo que voy a pertenecer al club de los 27", las malas lenguas dicen que lo de la sobredosis lo hizo a posta.

6 comentarios:

Nineve dijo...

Vaya. Nunca pensé que Cecilia perteneciera al club de los 27, como que no da el perfil. Nunca me había parado a pensar en que también murió con 27 años.

trija dijo...

A raíz de la muerte de Amy Winehouse he leído bastante sobre el tema y vi lo de Cecilia. Y me pasa como a ti, me sorprendió que perteneciera. Demasiado "tranquilita" en comparación con los demás. Pero murió a los 27 así que...

Yuck dijo...

Eso es todo lo que se han cuidado. Más que el club de los 27 debería ser "el club de los que han estado 5 años viviendo a tope". Es lo que el cuerpo aguanta metiéndote de todo todo el tiempo.

trija dijo...

Tienes toda la razón, lo que pasa es que llama la atención que todos hayan muerto a esa edad.

Yuck dijo...

Llama la atención relativamente. Quiero decir, un grupo de estos de éxito total generalmente empieza a darse a conocer y por lo tanto a ganar mucho dinero en torno a los 22-23 años (salvo excepciones). De ahí es ver cuanto aguanta cada uno.

Al Neri dijo...

Unos tíos bien sanotes.