viernes, 27 de mayo de 2011

50 años de logros

Tal día como hoy hace 50 años se creó "Amnistía internacional". Una ONG que se dedica, entre otras cosas, a luchar contra la homofobia, contra la pobreza, contra la discriminación de la mujer, contra la desigualdad de derechos; en fín, se dedica a hacer un mundo un poquito mejor.

Miedo me da pensar que sería de los mas desfavorecidos si esta gente no existiera.

Os animo a que os apunteis, no cuesta nada y se pueden lograr grandes cambios, ya sabeis "un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero".

Me despido con su lema: "El mundo puede cambiar, pero no puede cambiar solo".

1 comentario:

Nineve dijo...

"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad". Por eso el símbolo de AI es una vela encendida. Hace 50 años en Lisboa dos estudiantes fueron detenidos y encarcelados por brindar por la libertad. Hoy, 50 años después, se sigue sin poder hacer un brindis por la libertad en buena parte del mundo. 50 años en los cuales AI ha estado luchando por los derechos humanos en todo el mundo, y me temo que, por suerte o por desgracia, seguirá siendo así muchos años más. Digo que por desgracia ya que ojalá organizaciones como AI se quedaran sin trabajo. Pero mientras tanto continuemos encendiendo velas.