domingo, 3 de abril de 2011

Entrevista a Omar Bin Laden

Este artículo no es mío, no escribo tan bien, pero es que el otro día estaba viendo las noticias en antena 3, vi esta entrevista y no me pude resistir a escribir sobre ella en el blog.



El hijo de Bin Laden ha confesado al corresponsal de Antena 3 en Oriente Próximo que la Casa Blanca le propuso protección a cambio de que les ayudara a buscar a su padre.
Henrique Cymermann, corresponsal de Antena 3 en Oriente Próximo, ha conseguido entrevistar al hijo favorito de Bin Laden, el hombre que estaba destinado a sucederle en la dirección de Al Qaeda. Han sido dos años de gestiones y mensajes y finalmente el encuentro se ha producido en Qatar.
En esta entrevista en exclusiva, Omar Osama Bin Laden afirma que su padre sigue vivo y Estados Unidos le pidió ayuda para localizarle.
Su apellido es Bin Laden. Su nombre es Omar Osama Bin Laden y vive en la penumbra en Doha, la capital de Qatar en el Golfo Pérsico. Cuando pronuncia el nombre de su padre, Osama, hace estremecer a la gente.
"Mi padre es mi padre y un hijo normalmente quiere y respeta a su padre. Aunque muchas veces no esté de acuerdo con su comportamiento", asegura el hijo de Bin Laden a Antena 3.

Omar Osama Bin Laden acompañó a su padre hasta hace diez años y unos meses antes de los atentados de Estados Unidos abandonó la zona de Afganistán en la que se encontraba Osama Bin Laden con sus ayudantes y se fue a Arabia Saudí.
En el 11-S estaba en casa de su abuela en Arabia Saudí cuando un tío irrumpió y gritó: "Mira lo que nos ha hecho tu padre". A la pregunta sobre cómo se sintió en ese momento, Omar Bin Laden responde: "Son seres humanos. Siento por igual la muerte de inocentes en todo el mundo. Ya sean judíos, palestinos, americanos".
Sobre si es verdad que la gente de Bush le llamó para pedirle algo, el hijo de Bin Laden ha contado que la Casa Blanca le propuso protección a cambio de que les ayudara a buscar a mi padre. "Les dije que lo sentía pero ese trabajo no lo iba a hacer", ha añadido.
Al final de la entrevista, Henrique Cymermann le pregunta si su padre está vivo o muerto. "No lo sé, pero creo que aún está vivo. Pienso que sí", ha asegurado.
Omar Osama Bin Laden no puede y no quiere cambiar ni de nombre ni de identidad. Es más, propone usar su apellido y su relación familiar para hacer una llamada al mundo y enviar un mensaje de paz. El ex candidato a sustituir al terrorista número 1 de la historia de la Humanidad afirma haber escogido otro camino.

1 comentario:

Nineve dijo...

Da gusto ver a alguien con un poco de sentido común. Esperemos que su mensaje de paz sea sincero y que no sea otra voz que clama en el desierto.