lunes, 11 de abril de 2011

El mundo al revés

Desde hacía tiempo quería hablar de un tema pero la actualidad y mi falta de tiempo (y a veces ganas) no me dejaban hacerlo. Este tema en cuestión es uno que muchas veces oimos por la tele pero como nos pilla lejos no lo (o al menos yo) reflexionamos.

Hace días llegó a la academia en donde doy clases un alumno nuevo. Este chico es muy inteligente (a veces casi me tiene que explicar cosas) y una muy buena persona (siempre terminamos la clase y me da las gracias). Estudia 2º de bachillerato en un colegio del que no revelaré el nombre por que no viene a cuento.

Pues bien, este alumno empezó a sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros, llegando ya a un punto tan insostenible e inaguantable que los padres tuvieron que ir a hablar con el director del centro. Y ¿que solución le dieron?: "Chaval, vete del colegio, ven sólo a hacer los exámenes y preparate las asignaturas por tu cuenta". Claro es imposible sacar 2º de bachiller sin que nadie te explique así que los padres han tenido que buscar una academia que le den las mismas clases y a 13 euros/hora pues... echar cuentas del pastizal que se están dejando.

A donde quería llegar es: ¿En que clase de cabeza cabe que se tenga que echar a un buen alumno y dejar en clase a los 4, con perdón, cabrones que le marean?, ¿se puede echar del colegio a un tío que de verdad quiere estudiar y que los que no quieren se queden?.

En fín, lo mas triste de todo es que este no es un hecho aislado.

5 comentarios:

Nineve dijo...

Hace un par de días vi en las noticias un caso similar y los padres habían denunciado al colegio por no proteger a su hijo. Y los jueces fallaron a su favor obligando al colegio a pagar una jugosa indemnización. Ahora no recuerdo la cantidad, pero creo que es lo que deberían hacer los padres de este chico de tu academia: denunciar al colegio. Por lo menos si no le protegen que puedan pagar las clases privadas a las que se ven obligados.

Nineve dijo...

Eran 40.000 €. Aquí podéis leer la noticia.
http://www.abc.es/20110407/madrid/abcp-condenan-colegio-pagar-euros-20110407.html

trija dijo...

Si, yo también vi la noticia a la que te refieres y lo primero que pensé fue que en este pais a veces la justicia funciona.
Lo de la indemnización me parece una gran idea o al menos que el colegio se haga cargo de los recibos de la academia porque el otro día vi a cuanto ascendía el importe del mes y...

Yuck dijo...

Lo de la indemnización soluciona solo en parte. Y no, la justicia en este país no funciona ni a veces. Porque si realmente funcionase, la sentencia obligaría al centro a expulsar a los otros.

Anónimo dijo...

Ya pero menos da una piedra, mejor eso que nada.

Es como en el fútbol, es mas fácil destituir al entrenador que a los 11 jugadores.