jueves, 19 de abril de 2012

¿Aceptamos las disculpas reales?

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con varias noticias, y bastante moviditas, sobre la casa real.

Al parecer el asunto del accidente de caza de Juancar ha concluído con éste pidiendo disculpas, algo que muchos partidos políticos, y el propio pueblo, le estaba pidiendo a gritos.

¿Las aceptamos? A mi me enseñaron que el perdón, si viene de alguien que realmente está arrepentido, no hay que negárselo a nadie. Pero con el rey a mi me quedan dudas de si realmente lo siente o lo que hace es, como casi todo lo que viene de la familia real, pura pose. Haciendo un juego de palabras un poco simple: ¿Las disculpas del cabeza de la casa real serán reales?.

Dejo en el aire una pregunta: De no ser por este accidente, ¿Nos habríamos enterado de la cacería que se pegó el rey? Yo llevo oyendo desde hace bastante tiempo, y en medios de distintas corrientes políticas, que las excursiones de caza del rey eran bastantes frecuentes...

9 comentarios:

Lau. dijo...

Tú misma lo has dicho.. Si no hubiese sido por el accidente no sabríamos lo bien que se lo pasan "a nuestra costa".. Y tantas cosas que no sabremos, que mejor seguir en la ignorancia..

El tema está demasiado caldeado últimamente.. Yo vivo en el extranjero y a veces me da miedo poner las noticias, otras veces me cogería un vuelo ya mismo.. Aunque total para qué!

En fin.. Con música y con el fin de semana todo se lleva mejor, o menos peor! :)

Yo también te sigo :) Buen finde!

Perséfone dijo...

El típico lamento de niño pequeño que sabe que ha hecho mal y pide perdón para que no le regañen pero que piensa volver a hacerlo en cuanto mamá se dé la vuelta. Un "no se volverá a repetir" que más bien suena a "no os volvereis a enterar".

Sobre las diculpas, ni las acepto ni las dejo de aceptar. Para mí el mal ya está hecho y no una única vez, sino a saber cuantas.

Claro que yo no hablo sólo del escándalo político (que también). Creo que lo que más me duele es tener un representante que gasta su tiempo libre en matar especies protegidas, según está el mundo.

Vaya un ejemplo.

Saludos.

Ayúdame cerebro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ayúdame cerebro dijo...

Perdón, tenía una faltón de ortografía: Mi querer decir, que estoy muy en la linea de Persefon (esto es casi siempre) y que este post es magnifico. Voy via movil, me cuesta el tema escritura...

Aprendiz dijo...

Pues yo opino que el Rey no debía haber pedido perdón por nada. Él no tiene que ir dando explicaciones de lo que hace o deja de hacer, ni en qué se gasta su dinero. Y más cuando va invitado, como ha sido en este caso.

El dinero que tiene el Rey es suyo, y se lo gasta como quiere, y si viene de nuestros bolsillos, es porque ciertamente ser Rey es su "trabajo", y lo es las 24 horas del día, puesto que las 24 horas del día es cuestionado por sus actos, y las 24 horas representa a España, y porque nos pueda caer mejor o peor es el Rey, y aunque nos pueda gustar más o menos la monarquía, en España la tenemos. Y no por ello la Casa Real va a pasar a ser ahora un súbdito que tenga que obedecer las exigencias del pueblo, y pedir perdón por hacer lo que le de la gana en su tiempo libre.

Como Perséfone opino que ese "no se volverá a repetir" no es más que uno "no os volveréis a enterar". Y por mí está en todo su derecho.

Nineve dijo...

La soberanía nacional reside en el pueblo. Eso dice el artículo 1 de nuestra "santa" constitución. Así que sí, el rey no es el soberano, el soberano es el pueblo y el rey es un súbdito del pueblo, y no al revés.
Y en cuanto a las disculpas... creo que se ve claramente que están metidas con calzador. Sin comentarios.

Yuck dijo...

Precisamente, Aprendiz, por ser rey tiene un sueldo y sobre todo unas obligaciones, ya que como dices es representante de España. Si este personaje es quien me tiene que representar, que lo haga conforme a lo que somos. Y ahora mismo el pueblo ni quiere ni se puede permitir una cacería.

Aprendiz dijo...

Nineve,

¿¿Qué el rey es súbdito del pueblo?? dónde dice eso, ¿eso se deduce de que la soberanía nacional reside en el pueblo? Yo no digo que seamos súbditos del rey, pero tampoco al revés. Vamos, yo no he estudiado derecho y no sé si eso lo dice en algún lado, si es así dime la referencia para leerlo.

Yuck,

nos representa a ti y a mi, a todos, y no solo a los que quieren que pida perdón; yo no quiero. Y ha quedado claro que la cacería fue una invitación, y aun cuando se la hubiera pagado él, él con el dinero que le pertenece hace lo que quiere, si no que le bajen el sueldo.

Si es cuestión de dar ejemplo de austeridad, la mayoría de los políticos que más han promovido todo esto, viven como reyes también a costa nuestra. Y esos sí que a mí no me representan porque son elegidos a dedo.

Nineve dijo...

Yo tampoco he estudiado derecho. Si he utilizado la palabra súbdito es porque la utilizaste tú primero. Pero creo que está claro lo que quiero decir. El rey no es soberano, el soberano es el pueblo español, y ya no hay súbditos si no ciudadanos. El rey por tanto debe estar a al servicio del pueblo y no al revés (no lo llamemos súbdito, si es eso lo que te preocupa). No digo que no pueda tener vida privada, y seguramente lo que ha hecho no es nada ilegal, pero sí reprobable con la que está cayendo. Y si se ha visto obligado a pedir disculpas es porque el malestar es generalizado entre la población y no solo entre los cuatro republicanos de turno.
Y yo tampoco me siento representada por los políticos, pero si alguien ha sido elegido a dedo es el señor Borbón.