martes, 14 de febrero de 2012

Pequeño relato con una gran moraleja detrás

El otro día iba en el coche a trabajar y en el programa de Javier Cárdenas escuché un cuento, muy simple y un poco tonto, pero encerraba una gran moraleja al final. El relato es el siguiente:

Érase una vez un león que tenía mucha sed y fue a un lago a beber, al acercarse a la orilla del lago, y disponerse a beber, vio su propio rostro reflejado en el agua. Dio un gran salto alejándose rápidamente del lugar, su corazón latía rápido y respiraba agitadamente y pensó: “Vaya susto me he pegado… ¿Qué es esto?... he visto un gran león frente a mi. Tengo que tener mucho cuidado con el”.
Sin embargo, a pesar de tener mucho miedo, la sed era mayor, así que volvió de nuevo al lago para beber pero al volver a acercarse al agua para beber, allí estaba otra vez el “león”. Su miedo era tan grande que, a pesar de tener sed, lo único que podía hacer era salir corriendo del lugar. Volvió a intentarlo una y otra vez sin éxito, pero cada vez que se acercaba y veía a aquel “león” frente a él, su miedo crecía y se convertía en un monstruo tan grande como aquel “león” que veía frente a él y lo único que podía hacer era volver a salir corriendo de allí cada vez que lo intentaba. 
Cada vez tenía mas sed y más miedo, sabía que su única opción para saciarla era enfrentarse a su miedo. Por fin el león tomó una decisión firme: beber agua del lago pasara lo que pasara. Y así lo hizo. Al meter la cabeza en el agua… El “león” desapareció.

La moraleja de la historia es: Muchos de nuestros miedos y temores son imaginarios, solo cuando nos enfrentamos a ellos, estos desaparecen.

Aunque no vaya mucho con el tema del post quería, desde aquí, rendir un pequeño homenaje a Whitney Houston, que hace poco nos ha dejado. Yo no era una fan, no me iba mucho su estilo de música, aunque el tema "One moment in time" se encuentra dentro de mi lista de canciones favoritas. Aquí os dejo con este video en el que la diva lo cantaba en directo:


Hoy es un día señalado en el calendario: San Valentín. Aunque haya gente a la que le de alergia a mi, personalmente, me gusta mucho. Asi que desde aquí feliz día de San Valentín a los enamorados y/o emparejados y, a los que no lo estéis, felíz día de "San Solterín" (perdón por el chiste fácil).

No hay comentarios: