jueves, 8 de diciembre de 2011

La historia se repite

A otro gremio de los relacionados con el sector aéreo les ha dado por fastidiar otra vez los días de descanso a algunos españoles.

Si el año pasado, durante el puente de la constitución, fueron los controladores ahora van a ser los pilotos los que se van a poner en huelga durante el 18 y el 29 de diciembre.

Odio las huelgas. Me parece perfecto y muy legítimo que la gente pelee por sus derechos laborales, pero me repatea que siempre paguemos el pato los usuarios, ¿Por qué los señores pilotos no piensan en la gente a la que van a fastidiar las vacaciones?

Hay veces que las huelgas están mas que justificadas. Hay sectores laborales que tienen mas que justificado hacer parones porque están muy pero que muy vapuleados, pero... ¿Los pilotos?, claro, con lo mal que viven (modo ironía on)...

Me fastidia que con la cantidad de paro que hay haya currantes que se permitan esto. Si se pudiera y de mi dependiera les echaría a todos y cogería a nuevos trabajadores. Seguro que hay parados perfectamente preparados que se partirían la cara por ocupar sus puestos de trabajo.

Necesitamos una ley de huelga en condiciones para que nosotros, que al final somos los afectados, estemos más protegidos.

No se a vosotros, pero a mi me da la sensación de que las huelgas nos son mas que burdos chantajes y nosotros somos la moneda de cambio.

4 comentarios:

Al Neri dijo...

En este caso estamos obviamente ante un chantaje. Además en ningún caso debería ser legítima una huelga cuando afectase a servicios públicos, ni con mínimos ni sin mínimos.

El chico de los tablones dijo...

La huelga debería estar prohibida en situaciones económicas como la que atravesamos. Paralizar el país durante uno o dos días es justamente lo último que necesitamos.

El chantaje debería estar prohibido. Encima, esta gente se las sabe todas y elige los principales puentes para que las pérdidas sean las mayores posibles. Ya sólo la falta de escrúpulos y de conciencia del interés general me parece condenable, pero es que encima inutilizan deliberadamente durante los días críticos la principal fuente de ingresos de este país: el turismo.

¿Soluciones? Responsabilidad solidaria para todos y cárcel para los cabecillas, como ya se propuso para los controladores. Es injusto que la brecha que dejan sus juegos bolcheviques en AENA se tenga que pagar entre todos los contribuyentes... Ojalá se privatice esta entidad pública empresarial... Seguro que entonces no les pasan ni una.

ertxo dijo...

Lo único que tengo claro es que no se puede comparar lo que hicieron los controladores con lo que quieren hacer ahora los pilotos.

Una huelga, nos guste o no, es legal. Pero lo que no es legal es plantarse y dejar parado el espacio areo de un país y de media Europa sin aviso previo y con las consecuencias que tuvo.

Está claro que usan en el chantaje y con los sueldos que ganan y los privilegios que tienen deberían callarse y trabajar, pero mientras exista el derecho a la huelga... poco podemos hacer.

Yuck dijo...

Seamos sinceros: si en nuestro trabajo tuviésemos la posibilidad de que hacer semejante presión a la patronal correspondiente, ¿elegiríamos otras fechas que afectasen menos? Yo personalmente lo dudo.

Con esto quiero decir que, aunque me joda como usuario de los servicios públicos y me parezca que son un colectivo que poco tiene de que quejarse, veo lógico que, puestos a pedir, lo hagan en las condiciones que más les favorezcan.