martes, 29 de noviembre de 2011

Festividad de San Saturnino y lo que viene después

Hoy, 29 de Noviembre y festividad de San Saturnino, patrón de pamplona, se marca el inicio de un montón de días de fiesta, incluído este presente día.

Hoy comienza la cuenta atrás para el puente mas largo del año: El puente de la constitución para algunos, el puente de la inmaculada para otros o, incluso, el de la “inmaculada constitución” para algún otro.

Para los navarricos este puente es mas largo que para el resto ya que, previamente, contamos con el tres de diciembre, dia de nuestra comunidad autónoma. Así es que nos referimos a este puente como “puente foral”, aunque algún que otro envidioso de fuera lo llame “la semana fantástica”.

Mañana empieza mi mes favorito del año ya que, entre puentes, días festivos y, mas adelante, las fiestas y vacaciones de navidad no voy a trabajar ni medio mes.

¿Por qué no será todo el año como diciembre?

3 comentarios:

Yuck dijo...

Pues a mi hoy me toca trabajar, es lo que tiene que tu puesto de trabajo sea en "casi Pamplona". Este año el dia 3 cae en sábado así que tampoco me afecta, con lo cual el puente foral se reduce a lo mismo que para el resto del territorio, que no está nada mal tampoco.

Perséfone dijo...

Pues nada, a disfrutar se ha dicho. Y, si puede ser, por dos, Que no todos podemos.

Un abrazo.

trija dijo...

Buenas Yuck:

Tu comentario me acaba de recordar que el otro día un alumno se medio picó porque su instituto está en Barañain (para los que seais de fuera es un pueblo de pamplona pero está tan cerca que casi parece un barrio) y, por supuesto, le ha tocado madrugar para ir a clase.

Buenas Perséfone:

Disfrutar he disfrutado, mi plan era descansar pero con tanto trajín estoy mas cansada que en un día de diario, jejeje.

Y ánimo que en nada tu también disfrutarás del puente de la constitución.

Un abrazo