sábado, 19 de marzo de 2011

Paradojas

Nunca pensé que estaría de acuerdo con el coordinador general de IU, Cayo Lara, pero la vida te da sorpresas. Estas han sido sus palabras cuando se le ha preguntado sobre que opina de que Zapatero apoye la guerra con Libia: "llegó cabalgando a La Moncloa de mano del 'no a la guerra' de Irak y va a salir de La Moncloa con un sí a la guerra en Libia".

Nada mas que añadir, porque de los artistas del "no a la guerra" de Irak y "es un mal menor" la guerra de Libia... mejor no hablo ya que me enseñaron que si no se puede decir nada bueno, mejor no decir nada.

20 comentarios:

Yuck dijo...

Hombre, sí y no. Sí, porque efectivamente, entre con una guerra y saldrá (o al menos en las municipales/autonómicas le van a dar un serio correctivo) con otra. Y no porque, que quieres que te diga, creo que hay varios factores que no hacen comparable una guerra con otra. No en cuanto a derrotar a un dictador, que es lo mismo, pero sí en cuanto a los intereses de los implicados (al menos a las claras, porque los Gobiernos ya sabemos a que juegan).

Esta guerra (me hace gracia lo de "intervención militar") viene acordada por la ONU y por la OTAN, no como la de Irak. Y ese, para mi, es un motivo de peso para diferenciar ambas guerras.

Nineve dijo...

Pienso que una cabezonería de Bush nos arrastró a la guerra de Irak y ahora una cabezonería de Sarkozy nos arrastra a la de Libia. Ni me pareció bien aquella ni me parece bien ésta. Pero creo que hay un pequeño matiz que las diferencia (resoluciones aparte). En la de Irak hubo que "inventarse" excusas para justificarla (armas de destrucción masiva y demás). Ahora se parte de una situación diferente, ya que hay una revuelta en curso (por no llamarla guerra civil). No creo que a nadie se le hubiera ocurrido preparar una "intervención militar" en Libia hace un par de meses. Y ni siquiera hace 2 semanas cuando decían que hay que dejar a los libios hacer su revolución.
Pero como ya te comenté parece que sólo se preparan guerras en los paises donde hay petróleo.
Y termino con otra frase que dijo también alguien de IU: "maldigo todas las guerras y a los canallas que las apoyan"

trija dijo...

Una guerra es una guerra, son todas iguales.

Y puede que esta guerra esté apoyada por la ONU, pero os recuerdo que la de Irak, una vez concluida, también fue apoyada por la ONU.

Y bueno la guerra de Irak tuvo muchísimas cosas malas, entre ellas que murió gente inocente, pero tuvo como consecuencia algo muy bueno y es que el dictador Sadam Hussein fue eliminado, algo que esperemos que acabe pasando en la de Libia.

Yuck dijo...

No me entendáis mal, que a mi esta guerra tampoco me hace gracia. Y mucho menos me alegra saber que hay gente que utiliza estas guerras con fines propagandistas y electoralistas.

Yo me refería a que esta guerra, por decirlo de algún modo, la ha comenzado el propio pueblo libio. Y la ONU le va a dar apoyo (tarde y mal, como siempre, pero eso es otro tema).

trija dijo...

Lo cual viene a demostrar la inutilidad de la ONU.

Por cierto, España nunca fue a la guerra con Irak, fuimos en misión humanitaria; pero en Libia nos estamos metiendo de lleno.

Y otra paradoja: nuestro gobierno es el que mas armamento ha vendido a Gadafi.

ertxo dijo...

Hay grandes diferencias, y para mí, la más importantes es que TODO el país le dijo a Aznar que no fuesemos a la guerra, y nuestro representante, se pasó todo por el arco del triunfo y nos metió en la guerra por el petróleo de Estados Unidos que acabó con un antentado que nos costó casi 200 muertos.

Está guerra, no se hace para evitar ataques de un dictador, se hace para parar los que ya se están haciendo.

Son dos situaciones totalmente distintas, pero ya sabemos como funciona este país, por si eres de unos, todo lo que hacen los otros esta mal.

Y por cierto, ¿qué piensa Rajoy de todo esto?

trija dijo...

La guerra de Irak se sometió a votación en el congreso, 183 a favor contra 164.

¿Esta se ha sometido?

ertxo dijo...

¿Cuántos de los 183 no eran del PP?

Y ya que hablas de paradojas... ¿qué te parece defender los casos de Valencia y Galicia y criticar el de los eres?

trija dijo...

El caso es que se aprobó en el congrseso y con Zapatero no. A parte, estamos en crisis y una movilización así pues...

La pregunta que me has hecho de Gurtel, que por cierto, no se que tiene que ver con este post, te la podría hacer yo al revés. Y si nos ponemos a hablar de casos de corrupción de un partido y otro pues...

ertxo dijo...

Veo que sobre el Gurtel no puedes decir nada. Y hombre, viendo como se llama el post, tiene bastante que ver.

Y no te cortes en hablar de casos de corrupción, que a diferencia de a ti, a mi me dan igual ambos partidos, es más, no pienso votarles a ninguno.

trija dijo...

A mi también me dan igual ambos dos. Tampoco voy les voy a votar a ninguno. Solo que me asombra la cerrazón que hay contra el PP.

Por cierto, a quien vote, que aun lo se, le votaré porque querré que me gobierne, no haré como mucha gente que vota a un partido para que no salga el otro.

ertxo dijo...

¿Y quieres que te gobierne alguno de los que hay?

Yo tampoco entiendo la defensa a ultranza del PP que hacen muchos.

Yuck dijo...

Mira, lo de la votación en el Parlamento no lo sabía. Y sí, serían todos del PP (o no), pero es lo que tienen las mayorías absolutas, que nunca son buenas (a mi juicio). También he de decir que el Gobierno actual, a falta de mayoría absoluta, está tirando EXCESIVAMENTE de decretazos. Y eso es todavía peor.

Igual luego escribo un post sobre el modelo de democracia "bicameral" que tenemos, que es de risa.

Anónimo dijo...

El PSOE no lo somete a votación en el congreso porque igual se lleva sorpresas en su propio partido.

trija dijo...

Yuck, ahí le has dado.

ertxo dijo...

¡Mosquis! Sólo tres votos en contra...

trija dijo...

Si, lo que tu digas, pero la guerra ya comenzada... Aznar la convocó antes...

ertxo dijo...

Entonces que es mejor, ¿preguntar antes y a pesar de la respuesta no hacer ni puñetero caso? o ¿preguntar dos días más tarde y tener el apoyo de practicamente todo el mundo (menos Rusia y China)?

trija dijo...

Preguntar antes y no hacer ni puñetero caso? Te repito que se aprobó en el congreso. Y si lo dices por el hecho de no escuchar a los ciudadanos pues... te dire que a Zapatero también le han hecho alguna protesta y le han dicho cosas y míralo, ahí sigue y haciendo lo mismo.

Mira, ayer oí una frase muy buena: "Cuando la derecha va a la guerra es una asesina, cuando lo hace
la izquierda es por las libertades".

Y te vuelvo a repetir que España apoyo la guerra pero fuimos en misión humanitaria, con este señor nos hemos metido de lleno. Y tal como estamos con la crisis y lo "relativamente cerca" que estamos de Libia ya veremos por donde salimos.

Yuck dijo...

Uy, a mi eso de las misiones humanitarias me hace una gracia... ¿Entonces por qué no van con barras de pan en vez de con fusiles de asalto?

Sigo pensando que ZP lo ha hecho muy mal planteándolo tarde (y más sabiendo que le iban a apoyar). Pero que uno lo haga mal no implica necesariamente que el otro lo haga bien...