miércoles, 16 de marzo de 2011

Ana Pastor, con dos cojones



Y lo siento, no me gusta ni decir ni escribir tacos y mucho menos usarlos de titulo, pero, es que cada vez que pienso en esta noticia no se me viene otra frase a la cabeza.

Así entrevistó Ana Pastor (sin velo)  al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Recordemos que en este país las mujeres, por ley, tienen que cubrirse la cabeza.

Además de entrevistarle sin pañuelo le hizo preguntas muy comprometidas como, por ejemplo, la ejecución de homosexuales o la lapidación a mujeres, por supuesto, el entrevistado se iba por la tangente o le respondía a la gallega, es decir, con mas preguntas.

P.D.- Yo no sé porque si vamos allá estamos obligadas a llevar velo y aquí no les obligamos a no llevarlo



6 comentarios:

Nineve dijo...

¿Por qué aquí no les obligamos a no llevar velo? Quizás porque se supone que somos un pais libre, democrático y tolerante, en el que hay libertad religiosa y de culto, cosa que no pasa en Irán.
Otra cosa es la razón por la que lo lleven. Me parece bien que lo lleven libremente, como una manera de honrar a dios, pero no me parece bien que lo lleven como símbolo de sumisón a sus padres o maridos.

trija dijo...

Claro, son muy libres de llevarlo...

Hace tiempo ví en las noticias que una musulmana recibió una paliza por parte de dos individuos por no llevar velo. Lo peor de todo fué que el marido defendió el ataque, esa chica claramente lo llevará por decisión propia.

Y seguro que este hecho no es aislado.

La cosa está clara, si yo en tu pais me tapo, tu en el mío no.

Nineve dijo...

Eso. Y si en algún país me obligan a llevar falda,por ejemplo, aquí la prohibimos.

Yuck dijo...

El problema realmente es mucho más profundo que eso. El tema es que aquí somos tan "antiprohibición" (vease tabaco, toros, velo...) y en sus países tienen tantas, que cuando llegan aquí se creen que esto es la casa de la Chelito. Y me temo que cada día con más razón.

Supongo que lo habréis visto, pero mira: http://www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3vk6I

trija dijo...

No, no había visto el video, lo acabo de ver y me he quedado muda. Lo que dice al final es demoledor y lo peor de todo es que tiene razón. Y luego te tienes que callar con esta gente porque encima te tachan de racista.

Yuck dijo...

El problema es que nuestro código penal da risa (o ganas de llorar, mejor). Los propios policías que salen en el vídeo, supongo que a esas alturas ya han decidido resignarse, pero tiene que ser frustrante tener que hacer tu trabajo bien y en repetidas ocasiones sabiendo que es para nada.