miércoles, 3 de octubre de 2012

Recargo a las loterías y apuestas del estado


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado la creación de un gravamen especial del 20% para los premios de Loterías superiores a 2.500 euros para los ejercicios 2013-2014.

Si a los ciudadanos nos da la sensación, o a mi por lo menos me la da, de que estamos pagando los platos rotos de la crisis, esta noticia no hace mas que convencerme de que no ando muy desencaminada.

Me parece que no saben lo que han hecho, pienso que las loterías era la "gallina de los huevos de oro" ya que todos, o si no la mayoría, jugábamos. Además, me parece tremendamente injusto porque los premios ya estaban gravados con un, ¡nada menos!, que 55% (otra cosa es que los premios ya los entregaran "limpios").

No se quien les estarán dando clases de economía a esta gente, pero pienso que subiendo impuestos como el IVA o ahora el de la lotería van a conseguir justo lo contrario, que el consumo baje y, por consiguiente, recauden todavía menos.

No se me caen los anillos ni me duele reconocer que en el pasado (no en estas últimas generales) voté por el PP, pero entre lo desencantada que estoy con el tema electoral y que son todos unos p... chorizos no creo que vuelva votar en lo que me reste de vida.

A lo mejor si vuelvo a votar, pero para que les boten a todos.