martes, 14 de febrero de 2012

Pequeño relato con una gran moraleja detrás

El otro día iba en el coche a trabajar y en el programa de Javier Cárdenas escuché un cuento, muy simple y un poco tonto, pero encerraba una gran moraleja al final. El relato es el siguiente:

Érase una vez un león que tenía mucha sed y fue a un lago a beber, al acercarse a la orilla del lago, y disponerse a beber, vio su propio rostro reflejado en el agua. Dio un gran salto alejándose rápidamente del lugar, su corazón latía rápido y respiraba agitadamente y pensó: “Vaya susto me he pegado… ¿Qué es esto?... he visto un gran león frente a mi. Tengo que tener mucho cuidado con el”.
Sin embargo, a pesar de tener mucho miedo, la sed era mayor, así que volvió de nuevo al lago para beber pero al volver a acercarse al agua para beber, allí estaba otra vez el “león”. Su miedo era tan grande que, a pesar de tener sed, lo único que podía hacer era salir corriendo del lugar. Volvió a intentarlo una y otra vez sin éxito, pero cada vez que se acercaba y veía a aquel “león” frente a él, su miedo crecía y se convertía en un monstruo tan grande como aquel “león” que veía frente a él y lo único que podía hacer era volver a salir corriendo de allí cada vez que lo intentaba. 
Cada vez tenía mas sed y más miedo, sabía que su única opción para saciarla era enfrentarse a su miedo. Por fin el león tomó una decisión firme: beber agua del lago pasara lo que pasara. Y así lo hizo. Al meter la cabeza en el agua… El “león” desapareció.

La moraleja de la historia es: Muchos de nuestros miedos y temores son imaginarios, solo cuando nos enfrentamos a ellos, estos desaparecen.

Aunque no vaya mucho con el tema del post quería, desde aquí, rendir un pequeño homenaje a Whitney Houston, que hace poco nos ha dejado. Yo no era una fan, no me iba mucho su estilo de música, aunque el tema "One moment in time" se encuentra dentro de mi lista de canciones favoritas. Aquí os dejo con este video en el que la diva lo cantaba en directo:


Hoy es un día señalado en el calendario: San Valentín. Aunque haya gente a la que le de alergia a mi, personalmente, me gusta mucho. Asi que desde aquí feliz día de San Valentín a los enamorados y/o emparejados y, a los que no lo estéis, felíz día de "San Solterín" (perdón por el chiste fácil).

viernes, 10 de febrero de 2012

Garzón, de juez estrella a juez estrellado

Aunque probablemente me voy a llevar críticas y puede que se me llene el blog con comentarios en que me llamen de todo me da igual. Voy a dar mi opinión sobre el juez Garzón, para eso estamos en un país libre y con libertad de expresión.

Se que Garzón ha sido un grandísimo juez: llevó a cabo importantes operaciones contra el narcotráfico (nécora y pitón), tiró de la manta con el caso GAL, ha llevado a cabo importantes investigaciones contra ETA y su entorno, intentó arrestar a Pinochet y demás dictadores e investigó los crímenes de franquismo (aunque solo por parte de uno de los bandos).

Como digo Garzón ha llevado a cabo importantes investigaciones, pero ahora, con el caso Gürtel se ha pasado de frenada. Se le ha juzgado por realizar escuchas ilegales entre acusados y sus abogados y esto, en un estado de derecho como en el que vivimos, no se puede consentir de ninguna de las maneras.

No se les puede llenar la boca a algunos con aquello de “el fin nunca puede justificar los medios” y luego llevarse las manos a la cabeza cuando este señor se salta las reglas del juego tan a la torera y es condenado.

Yo, como ciudadana, en un momento dado y ante casos que claman al cielo como el de la desaparición de Marta del Castillo o la desaparición de los niños de Córdoba, puedo llegar a pensar “joe, ¿no se podría oír por un agujero lo que el acusado le está contando a su abogado?”. Pero reconozco que, mal que nos pese, entre un abogado y su defendido ha de haber un secreto profesional muy escrupuloso y tremendamente estricto, si no nos cargaríamos de un plumazo la justicia que, ya de por si, está muy trasquilada.

Como digo, yo como ciudadana puedo desear esto, pero yo no soy juez. Un juez no puede pensar eso y, mucho menos, poner los medios y autorizar cosas que no son nada legales. El es un juez y su misión es hacer cumplir la ley con los medios que esta le proporciona.

A Garzón se le ha juzgado y condenado por prevaricación y, mirando la definición, queda muy claro que la ha cometido.

Espero que seáis amplios de miras y que no achaquéis esta forma mía de ver el asunto a mis tendencias políticas o que penséis que estoy justificando la corrupción por parte de nuestros políticos. No todo en el mundo tiene que ver con la política.

lunes, 6 de febrero de 2012

La gran estafa

No, no voy a hacer un post sobre la película “la gran estafa”, del director Don Siegel e interpretada por un genial Walter Matthau.

Con este post pretendo denunciar y quejarme de algo que le pasó a mi pareja hace unos pocos días.

Mi pareja lleva bastante tiempo en la mayor empresa de España (que no se refiere a la administración pública, si no a la que engloba a los parados). Hará como cosa de una semana le llegó una carta del INEM para que fuese a realizar una entrevista de trabajo, no se daban muchos mas detalles.

Cuando me contó de qué se trataba no pudimos más que indignarnos.

Resulta que una empresa de telefonía pretendía que trabajase durante 4 horas al día y una semana entera sin contrato ni nada (por supuesto sin cobrar nada y sin la consiguiente cotización a la seguridad social) y luego, después de esa semana, decidían si te contrataban o no.

El trabajo era de comercial telefónico y tenías que llegar a unos objetivos mínimos.
Aparte de todo esto la entrevistadora no dio ninguna información, tan solo decía que su trabajo iba a consistir en, durante 4 horas, llamar y llamar sin parar.

Lo que digo, una estafa en toda regla. Son muy listos estos tíos. Estoy segura de que lo que harán será que cada cierto tiempo llamarán al INEM para que le manden a unos cuantos desesperados por currar y, que si los pobres aceptan, durante una semana la pobre gente les sacará bastante volumen de curro (en palabras de la propia entrevistadora su trabajo iba a consistir en llamar sin parar) para luego, y después de una semana, todos a la calle y a repetir otra vez la jugada. Y aunque después de la semana “de prueba” decidieran contratarte, si  a fin de mes no cumplías los objetivos no cobrabas ni un céntimo.

Como alguna vez he dicho hay muchísimo canalla suelto por el mundo y no se que narices pasa que en épocas de crisis crecen y se multiplican.