miércoles, 23 de febrero de 2011

Detengamos a Gadafi

Os paso un enlace que me han envíado los de amnistía internacional para tratar de parar el baño de sangre que este individuo está causando en Libia.

Algunos pensareis que por firmar poco se puede hacer, pero bueno, algo es algo y grano de arena a grano de arena se consigue una montaña.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/libia-la-represion-debe-cesar/?origen=libia_feb11mail

martes, 22 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre

A muy poca gente le sorprenderá si digo que el PP es un partido que me gusta y al que solía votar, digo solía por que Rajoy no me convence nada y no lo pienso dar mi voto, pero bueno eso lo trataré en otro post.

Pues bien, pienso que la mejor política que hay en estos tiempos en el PP (y en general) es doña Esperanza Aguirre, dice las cosas como son y como hay que decirlas de frente y sin achantarse. Creo que si ocupase el puesto que ocupa Rajoy, el PP ganaría las elecciones, si no con mayoría muy próxima a esta.

Ayer salió en las noticias que va a dejar un tiempo la política para recuperarse de un tumor que le ha sido detectado en una revisión rutinaria. Desde aquí le deseo una pronta recuperación para que en nada vuelva a estar dando caña.

P.D.- Ya he visto que mi número de seguidores han crecido, muchas gracias ;)

lunes, 21 de febrero de 2011

Kevin Carter (1960 - 1994)

Una de mis aficiones es la fotografía, no soy buena fotógrafa, pero ver fotografías, si estas son buenas, es algo que me encanta.

Hay una foto, concretamente, que siempre me gustó, se trata de esta foto:


Pues bien, yo poco sabía de esta foto, Solo que la había hecho un tal Kevin Carter en el año 1993, que había recibido el premio Pulitzer y que se había suicidado un año después.

Ayer leyendo “El Mundo” descubrí cosas sorprendentes sobre esta foto. Descubrí que este fotógrafo se suicidó porque, cuando la foto se publicó le llovieron las críticas, decían de él que era un carroñero, que se había limitado a tomar la foto y luego se había ido, dejando al niño a merced del buitre.

Si os fijáis bien en la foto, veréis que el niño (y no niña, que era lo que se pensaba que era) tiene una pulsera. Esta pulsera se la dieron en la estación de comida de la ONU instalada en aquel lugar, es decir, el niño estaba en tratamiento por desnutrición y no a la intemperie como se creía. Nadie vió morir a este niño, pero todos le prejuzgaron.

Esto me sirve para otra reflexión, como somos los seres humanos, no vemos mas allá, nos dejamos llevar por la primera impresión y juzgamos severamente a todos cuantos nos rodean y muchas veces las consecuencias que traen son catastróficas.

Por si os interesa, os diré que este niño, de nombre Kong Nyong no murió, llegó a la edad adulta aunque murió hace 4 años como consecuencia de unas fuertes fiebres. He aquí una foto suya.


Desde aquí mi pequeño homenaje a Kevin Carter.

domingo, 20 de febrero de 2011

20 de febrero

Hoy es una fecha muy importante para mí. Tal día como hoy, pero hace dos años, inicié una relación con la persona mas maravillosa que habíta sobre la tierra.

Ella es mi amiga, mi compañera de viaje, mi confidente, mi apoyo, la persona con la que me río (y a veces, de la que me río un poquito, jeje) y bueno, todo lo que diga es poco.

Espero que este sea todavía el comienzo de una bonita historia y que dure muchos muchos muchos años.

Te quiero.

Sindrome de Darrin

No se si sabreis que es exactamente el síndrome de darrin. El síndrome de darrin es cuando en una serie (o película, en el caso de que se trate de una película con secuelas y precuelas) un personaje sufre un cambio en el actor que lo interpreta.

Pues bien, soy muy aficionada a ver películas y series, pero no me gusta verlas por la tele (tragarme anuncios me repatea). Lo que me gusta hacer es bajarme los capítulos y un dia que tenga libre (no suelen ser muchos) vérmelos todos de golpe (siempre cuento que vi la serie de "Los Protegidos" un mes despues de que acabara su emisión en Antena 3 y en dos días, aprovecho para recomendaros esta serie).

Pues bien, esto mismo hago con la serie "Cuéntame como pasó", anoche ví los 4 últimos capítulos y mientras los veía no podía dejar de pensar en una cosa... En el personaje de Inés Alcántara...

Lo que me pasa con este personaje es curioso, es un personaje que me encanta, me encanta por que refleja perfectamente el papel de la mujer en esa época (otro día entraré mas de lleno en el tema), pero la actriz que lo interpretaba originalmente, Irene Visedo, no me gustaba como lo hacía, me parece una actriz un poco sosa, el caso que esta nueva actriz, Pilar Punzano, me parece que le da 500 vueltas a la original y creo que es una actriz buenísima, todo un portento, pero...aún no la consigo ver como Inés Alcántara... una pena!

Saludos

sábado, 19 de febrero de 2011

Presentación

Hola a todos, estimados lectores, espero que seais muchos aunque se que los comienzos siempre son difíciles y se que me costará atraer la atención.
Siempre me ha gustado muchísimo el tema de los blogs, comento en cuantos puedo y sigo unos cuantos. Con esta aficción mía era cuestión de tiempo que acabase creando uno.
Asi que hoy comienza mi andadura.
Os doy mi mas sincera bienvenida, sed bienvenidos.
Un saludo